Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14866
Título : Laicidad y medios de comunicación. Programa Puerta Uno 79
Autor : Cárdenas Ayala, Elisa
Gómez Zamudio, Ramón
Petersen Farah, Diego
Regalado Pinedo, Aristarco
Palabras clave : Democracia;Laicidad;Medios de comunicación;Relación Iglesia-Estado
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : Concluimos la triada en la que hemos discutido todos los asuntos y pormenores de las relaciones entre la Iglesia y el Estado, con esta emisión que aborda el problema de laicidad y medios de comunicación. En cabina tenemos a la historiadora Elisa Cárdenas, y a Diego Petersen, columnista y analista político. Durante la triada establecimos que la laicidad es un modo de vida al cual se debe aspirar en un mundo donde cohabitan muchos credos religiosos; y que el Estado tiene el deber de defenderla e impulsarla. También las iglesias deberían de estar interesadas en fomentar la laicidad del mismo modo en que se fomenta la Democracia. Pero ¿qué hay de los medios de comunicación? ¿Qué postura adoptan? ¿Cuál es el papel que deberían jugar? A través de una breve revisión histórica para desentrañar si esta relación alguna vez ha sido diferente en nuestro país, el análisis sobre las posturas actuales de los medios, y las proyecciones a futuro… todo parece indicar que las relaciones en México entre la Iglesia y los medios, se harán cada vez más complejas, y que la jerarquía católica, como factor de poder, mostrará cada vez mayor presencia dentro de los medios.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14866
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
puerta1prog79.mp312,89 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.