Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14856
Título : Ecología política: aspectos jurídicos y políticos. Programa Puerta Uno 88
Autor : Caldera, Alicia
Gómez Zamudio, Ramón
Gutiérrez Nájera, Raquel
Palabras clave : Crisis ambiental;Ecología política;Estudios sobre el medio ambiente;Impacto ambiental
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : “La sobrevivencia de la tierra no es la que está puesta en juego, sino la de la especie humana”, es lo que dicta nuestra editorial que da pie para iniciar la segunda emisión en la que cubriremos los aspectos de orden jurídico y político en torno al medio ambiente, en compañía de la especialista en Derecho Ambiental, la Dra. Raquel Gutiérrez Nájera. Crisis ambiental, la acción predadora del ser humano, recursos no renovables, calentamiento global… asuntos relevantes que están en boca de todos, pero en acciones de ¿cuántos? Nuestra invitada no duda en afirmar que los recursos naturales a través del deterioro ambiental le están diciendo al hombre que él no puede llegar a donde quiera, que debe haber un reconocimiento de sus capacidades y limitaciones en cuanto a querer alcanzar un desarrollo infinito. El límite es la capacidad de la naturaleza de recuperarse de todos los impactos negativos que el hombre le causa. ¿Se puede lograr el desarrollo sin destrucción? ¿Qué influencia tiene el modelo económico actual en todo esto? ¿Es la respuesta una política de adaptación y mitigación al cambio climático? ¿El problema es falta de regulación o la limitada aplicación de las normas? No te puedes perder esta interesante entrevista…
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14856
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
puerta1prog88.mp311,95 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.