Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14851
Título : Educación y género. Programa Puerta Uno 93
Autor : Caldera, Alicia
García Guevara, Patricia
Gómez Barrenechea, Beatriz
Gómez Zamudio, Ramón
Palabras clave : Diferencias de género;Educación;Educación de género;Igualdad de oportunidades;Perspectiva de género
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : La democracia, la equidad y la ciudadanía se construyen también desde la perspectiva de género, por eso en esta segunda emisión de los festejos del 25 aniversario del DEEDUC, recibimos en cabina a dos investigadoras de éste Departamento: Patricia García Guevara y Beatriz Gómez Barrenechea, ambas especialistas en la problemática del campo de la educación y el género. ¿En qué momento las relaciones entre género y educación se constituyen en objeto de atención y estudio? ¿Nuestros sistemas educativos y nuestros mercados de trabajo, segmentan las oportunidades de hombres y mujeres? ¿Cuáles son los acuerdos y compromisos entre gobierno e instituciones educativas a favor de la igualdad de oportunidades entre los géneros? Las invitadas afirman en cabina “todo lo que no se menciona no existe, por el contrario se se invisibiliza”. Actualmente conceptos como feminidad y masculinidad, están en re-construcción. Hablar de equidad de género se refiere a dar oportunidades iguales a niños y niñas, no seguir con el estereotipo de niñas delicadas, dóciles, obedientes y sumisas; y de niños violentos, proveedores e impedidos de llorar o mostrar afectividad. Conceptos como: los currículos ocultos, inclusión y exclusión a través del lenguaje, los cambios de textos sin la formación de docentes son también discutidos en esta emisión. Próximamente evolucionamos a Diálogos del pensamiento.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14851
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
puerta1prog93.mp312,11 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.