Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14842
Título : Retos a futuro de la Universidad de Guadalajara. Programa Puerta Uno 101
Autor : Caldera, Alicia
Gómez Zamudio, Ramón
Rodríguez Armenta, Carmen Enedina
Solis Gadea, Héctor Raúl
Palabras clave : Ciudadanos;Cooperación académica;Cultura;Sociedad cosmopolita;Universidades públicas
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : ¿Cómo debería ser la universidad del futuro? ¿El ideal al que nos dirigimos es una universidad destinada a formar ciudadanos cosmopolitas, políglotas, poseedores de un conocimiento cultural global, altamente especializados y capaces de responder a las necesidades de la sociedad? ¿Cómo se logra esto? Nuestros conductores Ramón Gómez y Alicia Caldera al frente de esta entrevista, reciben para dar respuesta a estos planteamientos a la Mtra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta y al Dr. Héctor Raúl Solís Gadea, quienes afirman que es vocación de la universidad conectarnos con otras universidades, generar espacios de movilidad de cooperación y espacios comunes educativos. Sobre todo, es a la universidad a quien le toca defender los espacios universalistas. En esta emisión ponemos en balance los logros de la Universidad de Guadalajara, pero sin dejar de lado nuestra obligación de ser la conciencia crítica de la sociedad, empezamos por casa reflexionando cuáles son las cosas que han hecho falta. Próximamente evolucionamos al Programa Diálogos del pensamiento.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14842
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
puerta1prog101.mp312,37 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.