Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14839
Título : La revolución mexicana y las repercusiones en la actualidad. Programa Puerta Uno 104
Autor : Caldera, Alicia
Cortés, Myrna
Regalado Pinedo, Aristarco
Tamayo, Jaime
Palabras clave : Estado;Historia;Movimientos sociales;Revolución;Revolución mexicana
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : Aristarco Regalado y Alicia Caldera al frente de esta entrevista que pone sobre la mesa de análisis a la Revolución, en compañía de dos académicos de nuestro Centro Universitario, especialistas en la materia: Myrna Cortés y Jaime Tamayo. ¿Qué fue realmente la Revolución Mexicana? ¿El Estado mexicano actual es todavía heredero de la revolución mexicana? ¿Podemos pensar en la revolución como un punto de partida para crear el México del futuro? Respecto a estas y otras cuestiones, nuestros invitados apuntan importantes reflexiones para repensar este movimiento y darle la importancia que se merece a la conmemoración de su centenario, en tanto resulta un verdadero patrimonio de todos los mexicanos. Más allá de todas las interpretaciones y re-interpretaciones, versiones cambiantes y usos políticos que se han hecho sobre este tema, hay que entender que la revolución fue un proceso social y que va más allá de lo que puede representar un solo partido. Una consecuencia que tendríamos que rescatar de la Revolución es que movilizó a la sociedad desde distintos frentes, no solo en el contexto armado, pues este movimiento representa indudablemente la irrupción de las masas en la política.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14839
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
puerta1prog104.mp312,71 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.