Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14835
Título : Formas contemporáneas de esclavitud, derechos humanos y perspectiva a futuro. Programa Puerta Uno 107
Autor : Caldera, Alicia
Gómez Zamudio, Ramón
Ruiz Moreno, Carlos Ramiro
Tamayo, Jaime
Palabras clave : Derechos humanos;Esclavitud;Explotación infantil;Inmigrantes;Siglo XX;Trata de personas
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : En pleno siglo XX, ante la revitalización de los principios liberales, se está dando lugar a que constitucionalmente atestigüemos nuevas formas de esclavitud. Ahora tiene cara de niño con la explotación infantil. Ahora tiene cara de mujer con la trata de blancas. Ahora tiene cara de migrante, al explotárseles en países extranjeros donde no gozan de garantías elementales, donde jurídicamente son invisibles, inexistentes. Para discutir sobre estas formas de esclavitud, recibimos a Jaime Tamayo y a Carlos Ruíz Moreno, ambos doctos en la materia que nos convoca para concluir el 2010, quienes nos afirman que sectores muy amplios de la sociedad se ven todavía sometidos a prácticas opresivas, serviles y de tipo esclavista, y no de forma aislada o excepcional. ¿Qué cara tiene la esclavitud en la actualidad? ¿Cuáles son las formas de servidumbre toleradas en nuestro país? ¿Cómo conseguir que las instituciones hagan valer nuestros derechos? ¿Legislativa y jurisdiccionalmente, qué se hace para defender nuestros intereses?
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14835
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
puerta1prog107.mp312,92 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.