Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14831
Título : Los feminicidios en México. Programa Puerta Uno 111
Autor : Gómez Zamudio, Ramón
González González, Miguel Alberto
Regalado Pinedo, Aristarco
Rosas, Luz Elena
Palabras clave : Derechos de la mujer;Feminicidio;Mujeres;Violencia contra la mujer
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : Finalizamos triada con el análisis de la violencia a través de la problemática de los feminicidios, para ello entrevistan Ramón Gómez y Aristarco Regalado a Miguel González, Geógrafo especializado en distribución de la violencia y a Luz Elena Rosas, miembro activa de organizaciones civiles en defensa de los derechos de la mujer. El termino “Feminicidio” se utiliza para referirse a una modalidad de violencia ejercida directamente contra la poblaciòn femenina, y este tipo de asesinatos se identifica como una forma extrema de violencia sexista, que suele responder a una conducta en gran medida aprendida que se repite. El homicidio de mujeres no es más que la punta del iceberg del problema. ¿Qué historia perversa se esconde detrás de la muerte de una mujer? ¿A qué lógica responden los feminicidios: están ligados al narcotráfico, a la misoginia, a la trata de blancas? ¿Qué poder (o poderosos) está detrás de estos crímenes y que impide que se conozca el fondo del asunto?
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14831
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
puerta1prog111.mp313,32 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.