Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14829
Título : Interculturalidad: políticas de la diferencia. Programa Diálogos del Pensamiento 139
Autor : Curley, Robert
Gómez Zamudio, Ramón
Orozco, Almendra
Preciado, Edith
Robles, Fabián
Zuno, José Luis
Palabras clave : Análisis transcultural;Educación intercultural;Interculturalidad;Interculturalismo
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : Comenzamos las transmisiones sabatinas con la compañía de Robert Curley, Doctor en Historia por la Universidad de Chicago y actual jefe del Departamento en Estudios Socio Urbanos, quien coordina la cátedra sobre interculturalidad; concepto a partir del cual desarrollamos este diálogo para entender el vínculo que existe entre las diferencias culturales y la creación de políticas púbicas que violenten o que ayuden a construir una mejor sociedad. En esta emisión se parte de analizar las diferencias entre el multiculturalismo y el interculturalismo, y cómo de cada uno estos conceptos surgen visiones del mundo diferenciadas. ¿Cómo deberíamos entender la cultura? ¿Cómo se liga esta discusión con las realidades políticas cotidianas? ¿El caso mexicano es único? ¿Cuáles son las vías posibles que se le presentan a México para salir del espiral de violencia en el que se encuentra sumergido? ¿Cómo beneficiarnos de las experiencias de otros países como Italia y Colombia?
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14829
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
DialogosProg139_251014.mp312,72 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.