Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14821
Título : Uso e impacto de la investigación. Programa Puerta Uno 113
Autor : Caldera, Alicia
Chávez Chávez, Arturo
Gómez Zamudio, Ramón
Sañudo Guerra, Lya
Palabras clave : Calidad de la educación;Cultura científica;Investigación;Producción del conocimiento
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : Para continuar la discusión en torno a las funciones de la universidad, ponemos énfasis en esta emisión en la investigación, para ello recibimos a la Dra. Lya Sañudo, especialista en Ciencias de la Educación y al Dr. Arturo Chávez, especialista en las llamadas ciencias duras. En América Latina, la Universidad produce el 90% de la investigación ¿estamos seguros de que esos esfuerzos intelectuales son siempre bien aprovechados? ¿Cuáles son los retos de la Universidad o del Estado, para que la investigación tenga un mayor impacto? Pero la pregunta central en el caso de la investigación, parece ser ¿para qué?. Ante tales cuestionamientos, los especialistas afirman que el principal problema de la investigación que se genera en nuestro país es precisamente saber qué se hace con ella y qué tanto se mejoran procesos y se desarrollan productos. Pero no se trata sólo de generar más investigadores, sino de formarlos con conciencia, responsabilidad social y que generen cultura científica en los diferentes usuarios potenciales; pues la investigación no solo contribuye a la generación de conocimiento sino a la formación de mejores personas.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14821
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
puerta1prog113.mp313,13 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.