Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14811
Título : Estética. Programa Puerta Uno 120
Autor : Carbajal, Aldo
Enrigue, Fanny
Gómez Zamudio, Ramón
Mayorga, Cuauthémoc
Palabras clave : Cultura;Estética;Filosofía;Subjetividad
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : Retornamos de vacaciones con esta temática que busca realizar una reflexión filosófica en torno al arte, para ello, con nuestros conductores Ramón Gómez y Cuauthémoc Mayorga al frente de los micrófonos, recibimos a los filósofos Fanny Enrigue y Aldo Carbajal. Por medio de un breve recorrido vamos dando respuesta a los cuestionamientos: ¿Para qué sirve la belleza? ¿Cuáles son las fuerzas que empujan al hombre a buscar lo que es hermoso? ¿La belleza es un concepto universal? ¿Qué hacer con lo que es bello? Desde la concepción de lo bello en la antigüedad como virtud moral hasta llegar a la estética contemporánea que estudia el complejo fenómeno de la producción y recepción de la obra de arte, se concluye que el concepto de belleza no es universal, sino que responde a cada tipo de cultura; y que, además de lo bello, la estética maneja más conceptos: lo sublime, lo feo, lo grotesco, etc…
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14811
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
puerta1prog120.mp313,05 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.