Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14796
Título : Y vivieron felices.. ¿Para siempre? El amor en tiempos posmodernos. Programa Diálogos del Pensamiento 152
Autor : Gómez Zamudio, Ramón
Orozco, Almendra
Preciado, Edith
Robles, Fabián
Rodríguez Morales, Zeyda
Zuno, José Luis
Palabras clave : Amor;Matrimonio;Relaciones afectivas;Sexo;Sociedad
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : En esta emisión establecemos un diálogo en torno al amor con la Doctora en Ciencias Sociales Zeyda Rodríguez Morales. El amor ha sido pretexto durante siglos para largas cartas y hasta para actos heroicos o de locura. También ha sido aprovechado para escribir miles de novelas, canciones y fundamentar historias cinematográficas. Por otro lado, en el ámbito académico, el amor ha sido abordado principalmente desde la psicología, la filosofía y la biología. Ubicado en lo profundo del ser y vinculado con el mundo emotivo, íntimo, inmaterial, pareciera ser una emoción autónoma, incontrolable, natural, pero más allá de los estereotipos y lugares comunes ¿Qué nexos tiene con la sociedad y la cultura en la que se desarrolla? ¿Cuáles han sido las transformaciones de las relaciones amorosas en este siglo XXI y cuáles son las razones de estos cambios? ¿Cómo han incidido las nuevas tecnologías en la configuración de lo amoroso y lo sexual? ¿Es ahora más frecuente la dificultad de comprometerse amorosamente? ¿Ahora hay menos amor o sólo menos compromiso, fidelidad, matrimonios…?
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14796
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
DIALOGOSProg152_14_FEBRERO_2015.mp310,91 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.