Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14783
Título : Líneas editoriales y periodismo de investigación ¿en vías de extinción? Programa Diálogos del Pensamiento 162
Autor : Castro Golarte, Laura
Gómez Zamudio, Ramón
Magaña Hernández, Gilberto
Orozco, Almendra
Preciado, Edith
Robles, Fabián
Palabras clave : Inseguridad;Investigación;Líneas editoriales;Medios de comunicación;Periodismo
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : Dando continuidad al tema de la semana pasada, en esta emisión abordamos el qué son y cómo se definen las líneas editoriales, partiendo de la pregunta ¿cómo se diferencian de la construcción de agenda? Así como diversos temas que se desprenden de ésta, como la libertad de prensa, la autorregulación y la autocensura, las condiciones de seguridad y prestaciones laborales en las que se desarrolla el periodismo en nuestro país, entre otros. Con este fin recibimos en cabina a la periodista Laura Castro Golarte quien desde su experiencia de más de 30 años en el ejercicio de la profesión da respuesta a todas nuestras preguntas, junto con el Dr. Gilberto Magaña investigador especialista en el periodismo y la divulgación. Juntos nos harán reflexionar sobre el periodismo de investigación y el futuro de esta profesión. ¿Existen las líneas editoriales como realidad viva en los medios? ¿Qué hace que una empresa informativa se convierta en una marca, un referente de prestigio, o de rechazo? ¿Qué estrategias ayudan al periodista en México a lograr comunicarse y ganarse una audiencia? En medio de una crisis de seguridad que afecta a todos pero de manera particular al periodismo ¿Cuáles son los principales obstáculos para llevar a cabo periodismo de investigación en el sistema de medios mexicanos?
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14783
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Dialogosprog162_23mayo15.mp311,17 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.