Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14781
Título : Torre de Babel: el papel de las universidades. Diálogos del Pensamiento 268
Autor : Cárdenas, Gabino
Cuéllar, Luz
Gómez Pérez, Salomé
González Aguirre, José Igor Israel
Meléndez Vizcarra, Dora
Orozco, Almendra
Preciado, Omar
Ramírez, Carlos
Robles, Fabián
Palabras clave : Enseñanza de la lengua;Globalización;Idiomas;Oferta educativa
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : La diversidad lingüística en México es cada vez más compleja, entre el español y las lenguas originarias se mezclan cada vez más idiomas como el inglés, alemán o el francés. Y esto es algo más bien común en el mundo actual en donde las distancias son cada vez más cortas, las fronteras se desdibujan e incrementa el intercambio comercial y cultural. En esta emisión reflexionamos acerca de la importancia y necesidad creciente de aprender otra lengua, cuál es el papel que nuestra Universidad desempeña al respecto y qué tipo de habilidades y actitudes requerimos para enfrentarnos de manera exitosa a este aprendizaje. Nos acompañan la Dra. Salomé Gómez Pérez Jefa del Departamento de Lenguas Modernas, y la Dra. Dora Meléndez Vizcarra, experta en cuestiones educativas, quienes nos informan sobre qué tipo de idiomas se enseñan en el Departamento de Lenguas y quienes pueden tener acceso a ellos, pues tienen la convicción de que entre “más idiomas, más sistemas, más culturas, más otros y más integras la alteridad en tu vida, más te enriqueces”.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14781
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
dialogosprog268.mp311,49 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.