Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14775
Título : ¿A dónde ir y qué hacer? Geografía del turismo en México. Diálogos del Pensamiento 171
Autor : Cuellar, Natalia Margarita
García Rodríguez, Francisco J.
González Aguirre, José Igor Israel
Orozco, Almendra
Preciado, Edith
Robles, Fabián
Palabras clave : Ecoturismo;Geografía;Turismo;Turismo alternativo;Turismo sustentable
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : Sin duda alguna, una de las actividades económicas que caracteriza a las sociedades modernas es el turismo. Incluso se le ha denominado como “la industria sin chimeneas”, por su alta generación de empleo, divisas y desarrollo, que por lo general implica también una modificación del paisaje y cambios culturales de diversa índole. Precisamente a partir de la preocupación de hacer una conciencia ambiental y de cuidar los recursos de los daños que provocan el turismo masivo, la Geografía del Turismo tiene como objetivo realizar un análisis previo al territorio, a sus condiciones, así como a la fragilidad y capacidad de carga de los mismos recursos que se aprovechan para el turismo. En esta ocasión el diálogo con Natalia Cuellar y Francisco García, se desarrolla a partir de los tipos de turismo que se pueden hacer en el país y en el Estado; la importante derrama económica que generan, motivo por el cuál ha sido uno de los ejes principales del gobierno actual; conocemos a que hace referencia el denominado “turismo rosa”; pero también damos espacio para la reflexión del turismo sexual que tiene como principales puntos rojos a Tijuana, Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta y Guadalajara. Como cualquier otro producto de consumo, en la actualidad las ciudades también se venden y promocionan con el fin de proyectarse como un lugar fascinante para ser visitado.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14775
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
dialogosprog171.mp311,8 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.