Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14773
Título : El futuro de la radio en el contexto de la reforma a telecomunicaciones. Programa Diálogos del Pensamiento 173
Autor : Gómez Zamudio, Ramón
Morgan Franco, Rocio del Carmen
Orozco, Almendra
Preciado, Edith
Robles, Fabián
Palabras clave : Medios de comunicación;Radio;Reforma de ley;Telecomunicaciones
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : A 1 año de promulgadas la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, muchas voces han denunciado su carácter político y económico por encima de un sentido de reforma técnico y social, que incluso contradiría el derecho a la libertad de expresión y de acceso a la información establecidos en los artículos 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el 6º de la Constitución mexicana. Si bien habría que reconocer los avances que se lograron con estas reformas, como el cambio en el régimen de asignación de frecuencias y la figura del defensor de las audiencias. Indagar cuáles fueron los verdaderos alcances y efectos de estas reformas y cómo se ha beneficiado la radio de ello, es precisamente el objetivo de esta emisión, para lo cual contamos con la participación de Rocío Morgan especialista legislación de medios y derecho a la información. En medio de una reforma que ha destacado las transformaciones para la televisión o los servicios de telefonía, cabe preguntarse ¿Cómo lograr un balance entre la libertad y la responsabilidad en los medios? ¿Qué oportunidades se abrieron para la radio? ¿Está en gestación un nuevo modelo de radiodifusión? ¿Estaremos presenciando el inicio del fin de la radio?
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14773
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
DIALOGOSProg173_29AGO15.mp312,17 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.