Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14624
Título : Cambios normativos en la regulación de los sistemas de convivencia escolar
Autor : Fridman, Denise Laura
Palabras clave : Convivencia escolar;Educación;Enseñanza secundaria;Escuelas secundarias;Política educativa
Fecha de publicación : 2013
Editorial : CLACSO
Resumen : La escuela secundaria es uno de los niveles del sistema educativo obligatorio que encuentra mayores cuestionamientos en la Argentina y que ha sufrido mayores transformaciones durante los últimos años. Parte de esas transformaciones se explican a partir del contexto social, un escenario de despliegue de políticas sociales y leyes que promueven la masificación del nivel pero en instituciones que perpetúan las condiciones selectivas de acceso y permanencia que están en su origen. El sistema escolar de convivencia y sus reglamentaciones constituyen un analizador privilegiado para observar las condiciones selectivas, ya que éstos administran tanto las relaciones entre docentes y estudiantes en la escuela así como las relaciones entre los pares. En este artículo nos abocaremos a analizar qué formas ha adoptado dicho sistema, qué continuidades mantiene el sistema de convivencia con el modo disciplinario más duro y qué novedades introduce. Para realizarlo, nos centraremos en el sistema que regula actualmente la convivencia en las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14624
ISBN : 978-987-1891-90-0
Aparece en las colecciones: Red de Posgrados en Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fridman.pdf400,74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.