Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/139777
Título : Adoquines y transeúntes El sentido del currículo oculto en Alfonso Borrero Cabal
Editorial : Universidad de Antioquia
Descripción : Este ensayo sobre el pensamiento de Alfonso Borrero cabal acerca del currículum oculto, es una excusa para hacer honor a este Maestro que murió recientemente y para promover sus ideas sobre la universidad que fue el tema de sus estudios, de sus reflexiones y sus acciones. La metáfora que utiliza para dibujar su idea de educación superior para lo superior muestra al currículo explícito con sus ‘cursos’ como a los adoquines, mientras que el currículo oculto y sus ‘aprenderes’ son el caminante mismo que requiere aprender a aprender, a convivir, a cooperar, a descubrir la espiritualidad, a pensar. Estos aprenderes no pueden distribuirse o asignarse a algunos profesores o asignaturas, en unos tiempos y en unos espacios determinados, sino que tienen que ser el producto de una educación integral, transversal y transdisciplinar.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/139777
Otros identificadores : https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/11867
Aparece en las colecciones: Facultad de Educación. Universidad de Antioquia - UdeA - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.