Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay - FLACSO - Cosecha : [51] Página de inicio de la colección

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección.
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 21 a 40 de 51
Vista previaFecha de publicaciónTítuloAutor(es)
-Prácticas educativas y trayectorias de personas trans en educación secundaria, Uruguay 2016-2019Pérez de Sierra, Isabel (Dir.)
-La educación pública uruguaya en mujeres jóvenes y adultas privadas de libertad. Estudio de caso del programa Educación en Contexto de Encierro (ECE) 2010-2017Lovesio Gilardoni, Beatriz (Dir.)
-Tiempo y enseñanza: un análisis sobre el impacto de la Sala de Coordinación Docente en Escuelas de Tiempo Extendido en Cerro Largo, UruguayAguilar Santos, Jeisil (Dir.)
-Participación institucional en Formación Docente: las concepciones de estudiantes y docentes de centros educativos de Montevideo. 2017.Capocasale Bruno, Alejandra (Dir.)
-Los espacios de coordinación docente a la luz de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje. Estudio de caso en un liceo de un departamento de la zona centro-sur del paísOsta Vázquez, María Laura (Dir.)
-Inclusión educativa y el sistema de tutorías en la educación media: estudio de caso de un liceo de MontevideoEspaña Gómez, Blanca Valeria (Dir.)
-Puntos de encuentro y desencuentro entre la planificación y las prácticas de enseñanza en escuelas de práctica del departamento de Canelones, Uruguay (setiembre –octubre 2019)Osta Vázquez, María Laura (Dir.)
-La perspectiva de género en los nuevos apoyos públicos para promover la continuidad educativa en la enseñanza media de estudiantes con hijos e hijas. 2017 – 2018Fernández Saavedra, Ana Gabriela (Dir.)
-El Modelo de Calidad con Equidad de Género en la Empresa Estatal de Energía Eléctrica (UTE): la percepción de los actores de la Regional Norte a diez años de las primeras accionesQuesada Bartesaghi, Solana (Dir.)
-Las políticas públicas vinculadas con la readaptación profesional de trabajadores/as que adquieren una discapacidadSantos Aguilar, Jeisil (Dir.)
-Prácticas de enseñanza en la implementación de la política educativa inclusiva de la niñez con discapacidad intelectual. Un estudio de las escuelas primarias públicas en la ciudad de Carmelo, departamento de Colonia, UruguayPérez de Sierra, Isabel (Dir.)
-La criminalización de las emergencias obstétricas en el contexto de penalización absoluta del aborto en El Salvador: un análisis de las violaciones de derechos humanos que se producen y su impactoDutra da Silveira Margalef, Delia (Dir.)
-La Gestión Institucional en contexto de rezago. Estrategias pedagógicas inclusivas orientadas al estudiantado de 1° año de Ciclo BásicoAguilar Santos, (Dir.) Dra. Jeisil
-Concepciones epistemológicas sobre ciencias y su vínculo con la enseñanza de las ciencias naturales en las prácticas de un grupo de maestras de CanelonesPérez de Sierra, Isabel (Dir.)
-Género y violencia sexual en el Terrorismo de Estado Uruguayo. Análisis de los pedidos de procesamiento efectuados por la Fiscalía Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad 2018-2020Osta Vázquez, María Laura (Dir.)
-Experiencias formativas en el área de conocimiento artístico en la carrera Maestro en Primera InfanciaEspiga Dorado, Silvana (Dir.)
-Percepciones y vivencias de las docentes de educación media del departamento de Durazno sobre género y desigualdad. Una aproximación a la perspectiva de las mujeres en el sistema educativo formalPérez de Sierra, Isabel (Dir.)
-La construcción del saber didáctico en ciencias naturales, su articulación teoría y práctica en Formación Docente y la Escuela de PrácticaFaget Caballero, Gustavo Diego (Dir.)
-La trata laboral de personas en el Uruguay desde una perspectiva de género: del problema al diseño de políticas públicasVan Rompaey Giuria, Erika (Dir.)
-La enseñanza de una Geografía renovada en los manuales escolares. Análisis de las consignas escolares presentes en los manuales vigentes para primer año del Ciclo Básico de la Enseñanza Secundaria uruguayaPérez de Sierra, Isabel (Dir.)
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 21 a 40 de 51