Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/13073
Título : La metodología
Autor : Aldana Saraccini, Aura Violeta
Palabras clave : Desigualdad sexual;Empobrecimiento;Género;Imaginarios sociales;Metodología;Mujeres;Trabajo
Fecha de publicación : 2008
Editorial : CLACSO
Resumen : Luego de dejar establecido por qué se hablaría de empobrecimiento y no de pobreza al formular el problema, también fue preciso plantearse la pregunta ¿de qué manera las mujeres perciben (se representan) los determinantes que las han llevado a empobrecerse? Y a ello, entre otros, le siguió este interrogante: ¿Qué tipos de desigualdades de género son las más evidentes como producto de ese proceso acelerado, violento y cruel de empobrecimiento? No obstante, estas preguntas no se formulan para contestarlas (solucionarlas) desde las teorías ya establecidas al respecto, sino desde cómo la intersección entre economía, política y sociedad se reproduce en la conciencia femenina, dentro del marco de la cotidiana vida nicaragüense. Luego de todo ello quedó, en definitiva, una pregunta que convertida en problema del estudio dice: Formas en que perciben las mujeres nicaragüenses los determinantes de empobrecimiento que favorecen el proceso de producción y reproducción de las desigualdades de género, en el umbral del siglo XXI.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/13073
ISBN : 978-987-1543-07-6
Aparece en las colecciones: Estudios Sobre la Pobreza y las Desigualdades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cap1_4.pdf154,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.