Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/130272
Título : Interrupción y subversión en el arte. Teorema de Pasolini como modelo
Autor : 
Palabras clave : Estética;arte, autonomía, industria cultural, subversión, Pasolini;Estética
Editorial : SEyTA. Sociedad Española de Estética y Teoría de las Artes
Descripción : Este artículo es una aproximación a la dimensión política del arte bajo las categorías de interrupción y subversión. Para ello analiza la dialéctica entre autonomización y mercantalización del arte en la cultura burguesa y su despliegue en la industria cultural dentro del marco del capitalismo fordista.En este contexto se pregunta por la posibilidad de reflexividad y por la capacidad crítica a partir de los intentos de las vanguardias históricas de cuestionar la autonomía del arte y de imprimirle un sello subversivo. Cuando todo el arte ha sido absorbido por la industria cultural, ¿quedan todavía posibilidades de interrupción y subversión en el arte? La película “Teorema” de Pasolini es leída como un relato no cerrado sobre esas posibilidades que podría ser actualizado.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/130272
Otros identificadores : https://ojs.uv.es/index.php/LAOCOONTE/article/view/4384
10.7203/laocoonte.1.1.4384
Aparece en las colecciones: Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives - ICIE - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.