Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/12833
Título : Imperio, multitud y sociedad abigarrada
Autor : Cocco, Giuseppe
García Linera, Álvaro
Hardt, Michael
Negri, Antonio
Revel, Judith
Tapia, Luis
Palabras clave : Capitalismo;Colonialidad;Descolonización;Estado;Movimientos sociales;Política;Sociedad
Fecha de publicación : 2008
Editorial : CLACSO
Comuna
Muela del Diablo
Vicepresidencia de la República. Presidencia del H. Congreso Nacional
Resumen : Bolivia está viviendo un período de intensa transformación marcada por la democratización de la vida política en todos los espacios a través de la participación de organizaciones y movimientos sociales que han decidido irrumpir cuestionando el escenario político y social boliviano de manera deliberativa. El proceso de transformación que se ha expresado como una amplía demanda social a través de movilizaciones que se iniciaron en el año 2000, tuvieron continuidad con las elecciones del 2005 cuando el país decidió orientar, en gran medida, el proceso hacia una salida democrática al clima de tensión y crisis, eligiendo al primer presidente indígena en la historia de Bolivia. Este proceso tiene que ser acompañado de la más profunda reflexión teórica y académica. Con este objetivo, la Vicepresidencia de la República, inició el ciclo de Seminarios internacionales Pensando el mundo desde Bolivia. El primer Seminario denominado "Imperio, multitud y sociedad abigarrada", tuvo por objetivo, establecer un diálogo entre un grupo de intelectuales reconocidos mundialmente que vienen trabajando desde una ámbito académico y teórico, pero particularmente en el plano político: Antonio Negri (Italia), Michael Hardt (Estados Unidos), Judith Revel (Francia) y Giuseppe Cocco (Italia-Brasil), con otro grupo importante de intelectuales bolivianos de amplia trayectoria: Luis Tapia y Álvaro García Linera (miembros del grupo comuna de Bolivia). El texto que ponemos a disposición de los lectores, contiene el desarrollo completo de los principales seminarios realizados con el deseo de extender el debate iniciado.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/12833
ISBN : 978-99905-40-52-9
Aparece en las colecciones: Coediciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NH.pdf1,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.