Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/12756
Título : El orden tutelar. Sobre las formas de autoridad en América Latina
Autor : Nugent, José Guillermo
Palabras clave : Análisis cultural;Cultura;Educación;Estado;Libertad de opinión;Memoria;Poder;Sexualidad
Fecha de publicación : 2010
Editorial : CLACSO
DESCO
Resumen : "Este es un libro sobre la autoridad y la sexualidad. La conexión es planteada de manera explícita en el último ensayo, que da el títuloal volumen. Su intención es ofrecer materiales para “pensar en público” cuestiones que nos conciernen a todos: el derecho a elaborar y expresar una opinión propia y sentir que los otros nos hacen caso, la inevitable diversidad que ello supone, la sexualidad como parte de un debate público, la importancia de un Estado laico y las formas de elaborar una memoria compartida. No se encontrará aquí una lista de definiciones. Una errada creencia lleva a confundir la definición de un término con la realidad de su presencia. Bajo la pretensión de una claridad inapelable, la definición usualmente ha servido para cancelar la conversación(...)"
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/12756
ISBN : 978-612-4043-13-0
Aparece en las colecciones: Coediciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ordentutelar.pdf954,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.