Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/12562
Título : El camino a la utopía desde un mundo de incertidumbre
Autor : Houtart, François
Palabras clave : Ciencias sociales;Derecho;Ética de la incertidumbre;Filosofía;Movimientos sociales
Fecha de publicación : 2009
Editorial : CLACSO
Ruth Casa Editorial
Resumen : Resulta arriesgado asegurar que el ritmo actual de explotación que impone la lógica capitalista a las condiciones que garantizan la continuidad de la vida en el planeta no sea excluyente con la supervivencia de la humanidad. En el contexto de tal incertidumbre se vuelve imperativa la necesidad de concebir la subsistencia como meta y, en tanto, definir los actores, medios y estrategias que constituirán el camino a esa esperanza. La utopía, no como sueño irrealizable, sino como objetivo posible, se nos plantea como una sociedad humana de cooperación y paz y no un mundo de pura competitividad y agresión. La presente antología analiza el escenario actual, integra el marco de reflexión contemporáneo, define el papel de los movimientos sociales como protagonistas del tránsito al postcapitalismo, y descubre en América Latina los resortes que ya comienzan a estructurarse y a funcionar en este sentido.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/12562
ISBN : 978-9962-645-25-2
Aparece en las colecciones: Coediciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
houtart.pdf515,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.