Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/118682
Título : Narrativas audiovisuales sobre resiliencia y educación desde un enfoque edu-comunicativo
Palabras clave : Educación;Aprendizaje cooperativo;edu-comunicación;exclusión social;infancia;multimedia;resiliencia
Editorial : Instituto Politécnico Nacional
Descripción : Este artículo versa sobre el proyecto de innovación educativa Miradas multimedia sobre resiliencia y educación. Este proyecto propone una intervención socio-educativa en pro de la resiliencia de la infancia y juventud en riesgo social de Málaga (España), desde un enfoque edu-comunicativo que analice y reelabore críticamente sus modos de representación audiovisual. Dicha propuesta surge en el contexto del colapso económico desencadenado en 2007 y cuyos estragos en España se ensañan especialmente con la infancia, alcanzando unas cotas sin precedentes de riesgo de pobreza y exclusión social en esta población. Ante a ello, esta iniciativa reunió a docentes y estudiantes de educación, comunicación y psicología, a entidades sociales y a una educadora social con el fin de elaborar cooperativamente una serie de videos multimedia (spot, corporativo y web) y un cortometraje documental, para dar a conocer y reflexionar sobre los procesos de exclusión social y resiliencia de la infancia malagueña.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/118682
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179462794005
Aparece en las colecciones: Departamento de Investigaciones Educativas - DIE-Cinvestav - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.