Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/11618
Título : Estudios Latinoamericanos sobre cultura y transformaciones sociales en tiempos de globalización
Autor : Mato, Daniel
Palabras clave : Cultura;Globalización;Política;Transformación social
Fecha de publicación : 2001
Editorial : CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
Resumen : El presente volumen reúne un conjunto de ensayos especialmente preparados por los miembros del Grupo de Trabajo Globalización, cultura y transformaciones sociales de CLACSO. Estos textos constituyen versiones revisadas de las ponencias que los autores presentaron en la primera reunión del Grupo de Trabajo realizada en Caracas del 11 al 13 de noviembre de 1999. Los artículos incluidos contribuyen desde diversos contextos sociales, y a partir de diferentes temas y orientaciones teóricas, a teorizar con vocación de intervención acerca de algunas transformaciones sociales en curso en el marco de estos tiempos de globalización. Sin embargo esa diversidad teórica y de ámbitos de experiencia no impide que cierto interés en común marque las perspectivas de análisis de estos estudios: el de poner de relieve la importancia de los aspectos simbólicos en la orientación de las prácticas de los actores sociales, y así en los procesos sociales y en las posibilidades de intervención en ellas que de allí pueden vislumbrarse. El carácter innovador y perfil transdisciplinario de estos estudios seguramente estimularán a los lectores a integrar estas contribuciones con las de otros autores y con las suyas propias, en la perspectiva de desestabilizar y transformar el sentido común de la época, buscando aportar a la construcción de sociedades más justas, más acordes con lo que podamos imaginar que es propio de la condición humana.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/11618
ISBN : 950-9231-62-2
Aparece en las colecciones: Grupos de Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
estudios.pdf524,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.