Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/11473
Título : Intelectuales, democracia y derechas
Autor : Acosta, Yamandú
Dominzain, Susana
Falero, Alfredo
Falero, Alfredo
Ibacache Monasterio, Roberto
Le Quang, Matthieu
Mercado, Ana Belén
Morales Martín, Juan Jesús
Nikolajczuk, Mónica
Pous, Federico
Prego, Florencia
Quevedo, Charles
Romero, Líber
Saferstein, Ezequiel Andrés
Scargiali, Enzo
Soler, Lorena
Torres, Mateus Gamba
Palabras clave : Autoritarismo;Democracia;Derecha;Estado;Intelectuales;Izquierda;Pensamiento crítico;Política
Fecha de publicación : 2020
Editorial : BASE
CLACSO
El Colectivo
IEALC
Resumen : América Latina vive un tiempo dinámico, pleno de incertidumbres en términos sociales, políticos y económicos. Si, por un lado, pueden identificarse procesos vinculados a la regeneración de proyectos políticos ubicados en el espectro de derecha, por otro lado, amplias movilizaciones sociales y dificultades económicas que derivan de un modelo de acumulación en crisis, auguran tiempos conflictivos y una disputa de proyectos de sociedad. Estas luchas tienen también facetas que se relacionan con la producción de ideas y conocimiento, los viejos y nuevos agentes implicados en ese trabajo como intelectuales y think tanks, las restricciones y los condicionamientos de las democracias que pueden derivarse de allí o, alternativamente, la apertura de nuevos horizontes de posibilidades sociales que, de igual modo, pueden construirse y emerger. Precisamente este libro se ubica en el intento de abordar algunas de las tantas preguntas que se abren en esas tensiones no siempre visibles de las luchas de ideas, representaciones de sociedad, imaginarios y perspectivas, que tiene América Latina en la imperiosa necesidad de repensarse hacia el futuro y recrear salidas más democráticas y emancipatorias.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/11473
ISBN : 978-987-47537-3-1
Aparece en las colecciones: Grupos de Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Intelectuales-democracias-derechas.pdf1,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.