Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/11411
Título : La tercera invención de la juventud : dinámicas de la politización juvenil en tiempos de la reconstrucción del Estado-Nación (Argentina, 2002-2015)
Autor : Kriger, Miriam E.
Palabras clave : Estado-nación;Juventud;Participación política;Politización;Siglo XXI
Fecha de publicación : 2017
Editorial : CLACSO
Grupo Editor Universitario
Resumen : En este libro, Miriam Kriger aborda desde una perspectiva sociocognitiva e histórica las tres invenciones de “la juventud”, ese oscuro objeto de deseo que sin ser más que una palabra ha jalonado del siglo XX al XXI la producción de ese “proyecto común” que los Estados nacionales materializan. Justamente por eso, la autora se pregunta por la politización de los jóvenes, un comodín poliforme que desde arriba y desde abajo se juega en las luchas, siempre políticas, por definir el sentido de ese proyecto que somos. Este libro es una invitación a comprender esa incesante insistencia, la de “lo político”: en el antagonismo, e incluso en su negación, es decir, en las formas bastardas de la política y la moral donde esos cuerpos jóvenes flamean sus banderas. Dr. Juan Dukuen (Investigador. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina)
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/11411
ISBN : 978-987-1309-24-5
Aparece en las colecciones: Biblioteca las Juventudes Argentinas Hoy

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La_tercera_invencion_de_la_juventud.pdf4,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.