Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/11383
Título : Radiografías de la experiencia escolar : ser joven(es) en la escuela
Autor : Litichever, Lucía
Núñez, Pedro
Palabras clave : Convivencia escolar;Educación;Educación secundaria;Jóvenes;Política
Fecha de publicación : 2015
Editorial : CLACSO
Grupo Editor Universitario
Resumen : Este libro recoge un conjunto de investigaciones realizadas por los autores en el marco del Área de Educación de la FLACSO Argentina, con la pretensión de aportar ideas que contribuyan a la reflexión sobre la experiencia juvenil en el espacio escolar. El recorrido abarca casi una década de estudios sobre la escuela secundaria, con foco en los procesos de desigualdad, los vínculos entre jóvenes y adultos, la convivencia escolar y las formas contemporáneas de participación política. A lo largo de los capítulos se traza una radiografía explorando en los significados de la escuela secundaria, así como en las expectativas de las y los jóvenes acerca de lo que ocurre en el espacio escolar, particularmente en los aspectos que les gustan y los que cambiarían, y se indaga en las normas escolares realizando un recorrido que da cuenta de distintas formas de construcción de ciudadanía. Los autores apelan a diferentes situaciones escolares para dar cuenta de las maneras en que se relacionan las generaciones hoy y de la construcción de experiencias escolares más gratificantes; incorporando así nuevas discusiones al necesario debate sobre ese ciclo de nuestra educación formal.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/11383
ISBN : 978-987-1309-19-1
Aparece en las colecciones: Biblioteca las Juventudes Argentinas Hoy

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Radiografias.pdf2,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.