Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/11081
Título : Feminismo em disputa: debates sobre prostituição no feminismo brasileiro
Autor : Tavares, A. G. C.
Palabras clave : Activismo;Estado;Movimiento feminista;Políticas públicas;Prostitución
Fecha de publicación : 2015
Editorial : CLACSO
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo analizar las tensiones y disputas sobre el tema de la prostitución en el activismo feminista brasileña, con especial atención a la discrepancia entre las posiciones de las principales organizaciones nacionales en la materia y de la práctica de grupos feministas menos significativos . El argumento presentado en esta investigación es que, a pesar de la consolidación de un discurso abolicionista hegemónico en el ámbito público, no se puede decir que este es representante del feminismo nacional. Hay, por el contrario, el crecimiento de una relación de influencia mutua entre pequeños grupos regionales de mujeres y órganos locales de prostitutas , lo que motivó en gran parte por el debate sobre el cuerpo y la sexualidad, ha contribuido oxigenar el activismo de las prostitutas y feministas . Al final, buscamos entender cómo estas disputas reverberan en las políticas estatales y nacionales brasileñas destinadas a los profesionales del sexo .
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/11081
Aparece en las colecciones: Promoción de la Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PautasPLA.pdf424,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.