Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/10727
Título : Policy brief. La frontera colombo-venezolana
Autor : Jimenez Aguilar, Carlos Manuel
Palabras clave : Acción política;Autodesarrollo;Descentralización;Fronteras;Gobernanza;Gobierno
Fecha de publicación : 2013
Editorial : CLACSO
Resumen : El análisis de las redes de gobernanza en un periodo caracterizado por la crisis binacional en la frontera colombo venezolana (Norte de Santander-Táchira). Es abordado a partir del estudio de los programas y proyectos de desarrollo territorial gestionados por las cámaras de comercio, entidades y fundaciones de carácter privado en alianza con otros actores en diferentes niveles de gobierno, desde lo local a lo internacional. La investigación se diseña a partir de una estrategia de análisis que integra diferentes aportes de la literatura existente sobre las redes de gobernanza y el desarrollo territorial, para analizar la capacidad, coordinación e innovación de la red y testear teóricamente la información obtenida en el trabajo de campo. El estudio establece entre sus conclusiones, la fragmentación territorial del proceso de coordinación publico-privado, el cual se consolida en la frontera colombiana y no en la venezolana, con la excepción del sector turismo que mantiene una coordinación inter institucional en la frontera.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/10727
Aparece en las colecciones: Promoción de la Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Policy_6.pdf187,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.