Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Buscar por Autor Gómez Martín, Carmen (Dir.)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 22  Siguiente >
Vista previaFecha de publicaciónTítuloAutor(es)
-Amor romántico y relaciones de género en las migraciones : el caso de los estudiantes latinoamericanos en Ecuador.Gómez Martín, Carmen (Dir.)
-Análisis sobre los efectos del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional – SECAP y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Ecuador (2014 - 2016)Gómez Martín, Carmen (Dir.)
-Del racismo estructural y las acciones políticas afrocolombianas: a propósito de las experiencias del espacio humanitario de Puente Nayero en la construcción de una resistencia etnopolíticaGómez Martín, Carmen (Dir.)
-"Desmantelar al Estado". Elementos para entender la transición teórico-práctica del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) hacia el Confederalismo democráticoGómez Martín, Carmen (Dir.)
-Dinámicas desiguales de inserción laboral en zonas de frontera. El caso de las mujeres colombianas en necesidad de protección internacional en San Lorenzo, EsmeraldasGómez Martín, Carmen (Dir.)
-Efectos de interacciones interétnicas en la organización familiar y las relaciones de género de la kumpania de gitanos en QuitoGómez Martín, Carmen (Dir.)
-El acceso a la justicia familiar en Cuba. Un análisis desde el enfoque de género y desde una perspectiva de interseccionalidadGómez Martín, Carmen (Dir.)
-El enfoque de medios de vida sostenible y su impacto en la integración local de la población refugiada y solicitante de refugio en EcuadorGómez Martín, Carmen (Dir.)
-El principio de Responsabilidad internacional de los Estados. Colombia y Ecuador ante la encrucijada del refugioGómez Martín, Carmen (Dir.)
-El reconocimiento de la "víctima" y su incidencia en la formación de conflictividad entre el Estado. Los actores humanitarios y los sujetos afectados por el conflicto armado colombiano.Gómez Martín, Carmen (Dir.)
-El remezón de la nación tras los Acuerdos de paz: el género en la configuración del campo político colombianoGómez Martín, Carmen (Dir.)
-El surgimiento de espacios heterotópicos como respuesta alternativa frente al modelo urbano neoliberal y cultural imperante. El caso de los “espacios ocupados” en el Distrito Metropolitano de QuitoGómez Martín, Carmen (Dir.)
-¿Irse o quedarse? Las formas y dinámicas de movilidad de los migrantes senegaleses en América del Sur (2007-2016)Gómez Martín, Carmen (Dir.)
-Jóvenes en las zonas rurales de Colombia. Experiencias laborales y expectativas de futuro dentro de la agricultura familiar cocalera. El caso del Corregimiento de Sánchez (Policarpa- Nariño)Gómez Martín, Carmen (Dir.)
-La identidad barrial en los asentamientos irregulares del Sur de Quito. Variables de construcción identitaria e incidencia de los procesos de regularizaciónGómez Martín, Carmen (Dir.)
-La respuesta estatal frente a la condición migratoria irregular: el caso de los ciudadanos/as cubanos/as en Ecuador (2008-2012).Gómez Martín, Carmen (Dir.)
-Lógicas y dinámicas de la localización residencial inmigrante en el Distrito Metropolitano de Quito. El caso de los barrios de La Florida y La FlorestaGómez Martín, Carmen (Dir.)
-Migración interna trans femenina hacia Quito: cuerpos, territorios, fronteras y trayectorias migratorias.Gómez Martín, Carmen (Dir.)
-Negociando la identidad en la migración. El caso de los afganos en Ecuador y su estrategia de supervivencia en torno al negocio del “Shawarma”Gómez Martín, Carmen (Dir.)
-¿Sostener la vida o sostener a la plataforma? La explotación digital de las personas conductoras de Uber en el mercado laboral pauperizado de QuitoGómez Martín, Carmen (Dir.)