Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133435
Título : Migración interna trans femenina hacia Quito: cuerpos, territorios, fronteras y trayectorias migratorias.
Autor : Gómez Martín, Carmen (Dir.)
Palabras clave : GÉNERO;SEXUALIDAD;MIGRACIÓN INTERNA;MIGRACIÓN INTERNACIONAL;TESIS;QUITO
Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Descripción : as grandes ciudades y las personas que en ellas habitan permiten observar realidades marcadas por cuerpos diversos, cuya genitalidad no coincide con su identidad, donde las masculinidades y feminidades encuentran distintos caminos, callejones, chaquiñanes y atajos que desbordan los muros ideológicos formados por las construcciones sociales que sólo entienden lo masculino y lo femenino desde los cuerpos heteronormados; es decir, desde el hombre y la mujer. En estos desbordamientos de las fronteras del cuerpo y del género, asignados como coincidencia de lo biológico y lo identitario, se encuentra la población trans femenina. Estos cuerpos, como muchos otros, cruzan fronteras geográficas, corporales y simbólicas que hacen que su identidad, en el transcurso de los procesos migratorios, se transforme y tenga que negociar a diario con la sexualidad hegemónica imperante.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133435
Otros identificadores : García Díaz, Lidia Raquel. 2016. Migración interna trans femenina hacia Quito: cuerpos, territorios, fronteras y trayectorias migratorias. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/8951
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.