Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/99657
Título : CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE MONTERREY, MÉXICO
Palabras clave : Sociología;Calidad de la educación;evaluación;educación primaria;capital familiar;rendimiento escolar
Editorial : Universidad Iberoamericana, Ciudad de México
Descripción : El trabajo tiene como objetivo dar a conocer cuál es el efecto del capital familiar sobre el rendimiento escolar del alumno de sexto grado educación primaria en el contexto urbano marginal de la zona metropolitana de Monterrey, México. Los hallazgos expuestos son el resultado de un estudio cuantitativo, de tipo transversal con orientación: exploratoria, descriptiva y correlacional. El tamaño de la muestra fue de 252 familias/sujeto. Una de las conclusiones más significativas en este documento es que el capital familiar de los estudiantes de primaria en el contexto urbano marginal es insuficiente para lograr efectos positivos sobre su rendimiento escolar en las asignaturas de matemáticas y español, en consecuencia se observan los efectos de una baja calidad en la oferta educativa.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/99657
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=211022082009
Aparece en las colecciones: Departamento de Ciencias Sociales y Políticas - DCSyP/UIA - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.