Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/99652
Título : ¿EN QUÉ PENSAMOS CUANDO HABLAMOS DEL PAISAJE?
Palabras clave : Sociología;Paisaje;paisaje cultural;hábitat
Editorial : Universidad Iberoamericana, Ciudad de México
Descripción : En este ensayo proponemos reconstruir algunos puntos nodales en los debates acerca del paisaje, organizándolos alrededor de tres ejes principales. El primero se refiere al desacuerdo sobre el estatus ontológico del paisaje, entendido por unos como un concreto-visible y, por otros, como algo subjetivo e imaginario. El segundo eje atraviesa por las diferencias en el modo en que ocurre la articulación entre sus componentes naturales y humanos. El tercero explora el aspecto patrimonial del paisaje y su capacidad para contribuir al bienestar humano y la consolidación de la identidad cultural. Concluimos subrayando la necesidad de adoptar el imperativo racional y ético en nuestra relación con el entorno biofísico para crear y mantener paisajes sustentables.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/99652
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=211022082006
Aparece en las colecciones: Departamento de Ciencias Sociales y Políticas - DCSyP/UIA - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.