Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/99549
Título : El largo camino del joven hacia la universidad
Palabras clave : Educación;Niñez;Estrategia;Valores;Permanencia
Editorial : Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
Descripción : El artículo aborda estrategias docentes que ayudan a disminuir el índice de deserción en los primeros tramos del camino universitario. Para ello incorpora estudios sobre los primeros niveles de escolaridad del joven, en particular los años anteriores al ingreso escolar. Sostiene que el estudiante no llega a la universidad tan sólo con la mala o buena preparación de los diferentes niveles cursados, sino que tiene un bagaje de experiencias y conocimientos con potencial para mejorar su desempeño en la universidad. Enfatiza la importancia de sus primeros pasos, fundamentales para su desarrollo posterior. A partir de preguntas y premisas planteadas se revelan tres capacidades que el docente en la licenciatura debería conocer y atender. Se trata de valores que se inculcan en los primeros años de vida: 1) libertad, 2) identidad y 3) socialización.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/99549
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34065218002
Aparece en las colecciones: División de Ciencias Sociales y Humanidades - DCSH/UAM-X - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.