Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/99540
Título : ¿Cobertura con calidad en la Educación Superior en México? El cumplimiento de los compromisos del sexenio (2012-2018)
Palabras clave : Educación;Cobertura;Educación superior;Plan Nacional de Desarrollo
Editorial : Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
Descripción : El propósito de este trabajo es analizar los alcances de la cobertura en educación superior durante el período 2012-2018 en México, específicamente se contrastan los compromisos asumidos por el gobierno federal mexicano, lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el Plan Sectorial de Educación 2013-2018 y los resultados logrados. Los datos obtenidos permiten identificar logros moderados en la cobertura de la educación superior por debajo de las metas del sexenio, éstos se asocian a una disminución en el presupuesto destinado al nivel superior y la falta de una estrategia planificada de ampliación de la matrícula; la principal mejora en la cobertura en la educación superior es en la modalidad a distancia, y escasamente en la modalidad escolarizada.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/99540
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34065195004
Aparece en las colecciones: División de Ciencias Sociales y Humanidades - DCSH/UAM-X - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.