Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/97364
Título : La ideología de género y la consolidación de la nueva derecha en Baja California, México
Palabras clave : Antropología;Ideología de género;nueva derecha;feminismo;sexualidades;clases sociales
Editorial : Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa
Descripción : Este artículo, desde una perspectiva de análisis cualitativo, tiene el objetivo de analizar las acciones que las clases medias y altas llevan a cabo para conformar y fortalecer, en el plano local, a la nueva derecha. Se examina el contexto histórico y los malestares sociales que esos grupos atribuyen a las crisis de la familia y las sexualidades tradicionales, mismos que redefinen sus discursos críticos hacia la ideología de género. La originalidad de este artículo reside en que muestra cómo los discursos políticos subyacen en una visión creacionista de la vida, donde las mujeres son vistas como las responsables de reproducir a los futuros ciudadanos de la nación. Se concluye que las estrategias de la nueva derecha, implícitamente, consisten en defender y fortalecer al patriarcado, el cual ven acechado por el feminismo.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/97364
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74769861011
Aparece en las colecciones: División de Ciencias Sociales y Humanidades - DCSH/UAM-I - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.