Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/97338
Título : La cultura y la austeridad Análisis etnográfico en un programa cultural argentino
Palabras clave : Antropología;Programa sociocultural;Argentina;etnografía;Hirschman;rigor presupuestario
Editorial : Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa
Descripción : En esta contribución se propone observar los efectos de la extrema austeridad sobre las políticas culturales argentinas durante la presidencia de Mauricio Macri. Gracias al marco teórico desarrollado por Albert Hirschman (1970) y enmendado por Gilles Bajoie (1988), este artículo analiza los diferentes tipos de comportamientos que se registraron durante una observación participante de varios meses en un programa sociocultural del Ministerio de Cultura que fue progresivamente desfinanciado. La lealtad, opción preferida de los actores que consideran tener el poder de cambiar el rumbo de su organización; la apatía para quienes no creen tener ese poder y no pueden irse de la organización; la voz o la protesta para aquellos que buscan cambiar la situación alertando a sectores dentro y fuera de la organización, y la salida para quienes piensan que no pueden cambiar una situación con la que están en desacuerdo.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/97338
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74768157006
Aparece en las colecciones: División de Ciencias Sociales y Humanidades - DCSH/UAM-I - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.