Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/97114
Título : Creencias sobre el concepto de raza en profesionales de la educación en Baja California
Palabras clave : Antropología;Racismo;docentes;ideología;México;color de piel;diferencias
Editorial : Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa
Descripción : Se explora la construcción de la diferencia racial en una muestra de profesores universitarios y en otra de supervisoras(es) de preescolar en Baja California, buscando explicar las creencias que guían la ideología racista. Mediante un cuestionario se encontró que raza se usa principalmente para agrupar y dividir grupos humanos. Asimismo, que el color de piel es sustancial para definir las razas humanas. Se identificó una tendencia relacionada con información confusa o contradictoria proveniente de fuentes diversas que avalan la existencia de razas humanas. Se concluye señalando varias implicaciones de una deficiente base de conocimientos para construir las diferencias humanas y algunas consideraciones para futuros estudios.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/97114
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74738787011
Aparece en las colecciones: División de Ciencias Sociales y Humanidades - DCSH/UAM-I - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.