Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/96706
Título : Visibilidad y diversidad no heterosexual entre los tapatíos
Palabras clave : Antropología;homosexualidad;gay;Guadalajara;ciudadanía
Editorial : Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa
Descripción : Este artículo explora cómo los activistas a favor de la diversidad sexual se organizaron en la zona metropolitana de la ciudad de Guadalajara. En él se explican diferentes procesos, tales como la gestación de la noción de "orgullo homosexual," su fragmentación y recomposición con planteamientos más críticos. Ello se ha vivido en una geografía donde diferentes identidades sexuales coexisten y luchan por legitimarse separadamente, pero en la esfera pública comparten espacios. Estas dinámicas no han emergido aisladamente; la evidencia sugiere que dicho activismo está tensado no sólo por estigmas de los cuales se trata de deslindar, sino también por conflictos internos que nos demuestran que los movimientos sociales no son apacibles. Todo ello ha generado que la diversidad sexual posea una visibilidad tanto en la escena política como en la creación de espacios.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/96706
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74702611
Aparece en las colecciones: División de Ciencias Sociales y Humanidades - DCSH/UAM-I - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.