Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/96682
Título : Antropología del mundo contemporáneo y trabajo de campo
Palabras clave : Antropología;métodos;antropología urbana;trabajo de campo;etnografía
Editorial : Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa
Descripción : El artículo aborda el tema de las condiciones de posibilidad de la investigación antropológica en la sociedad contemporánea, a partir de un conjunto de trabajos llevados a cabo en la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de París. Parte de definir en primer lugar la diferencia entre el conocimiento producido por la antropología con respecto al que se produce dentro de otras ciencias sociales. En segundo lugar reconoce las características específicas del trabajo de campo en el contexto de las sociedades actuales, y destaca la imposibilidad de una aprensión holística de la realidad sociocultural, la cual se encuentra fragmentada en ámbitos de experiencia diferentes y separados (los lugares de trabajo, de residencia, de esparcimiento). Finalmente, plantea la situación de la investigación en el contexto contemporáneo como una situación específica, provista de una lógica propia, para la cual es necesario poner en operación una utilería conceptual ad hoc, ya sometida a prueba en otros terrenos de estudio.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/96682
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74702502
Aparece en las colecciones: División de Ciencias Sociales y Humanidades - DCSH/UAM-I - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.