Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/96645
Título : Diversidad y especificidad de los protestantes
Palabras clave : Antropología
Editorial : Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa
Descripción : En este artículo discuto la forma en que se han aplicado las terminologías y tipologías tanto en el estudio como en el hablar cotidiano sobre creyentes no católicos, especialmente aquellos vinculados a organizaciones evangélicas y paracristianas. El trabajo realiza una descripción y análisis sobre los distintos grupos religiosos cristianos que han surgido en nuestro país, algunos de ellos desde el siglo XIX. También explico las principales características que tienen en común entre ellos así como las diferencias y la forma en que se vinculan con el Estado y la sociedad más amplia. Reviso algunos de los autores clásicos que sentaron las bases de la tipología secta/Iglesia, y a partir de una reflexión crítica de las propuestas teóricas de estos autores paso a analizar cómo han sido utilizados por los estudiosos del tema en México. El uso tanto de términos como de tipologías generalmente puede tener implicaciones que más que teóricas resultan ideológicas y poco útiles para explicar la realidad mexicana.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/96645
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74702207
Aparece en las colecciones: División de Ciencias Sociales y Humanidades - DCSH/UAM-I - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.