Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/96642
Título : Los NUEVOS nuevos movimientos sociales. Ciudadanía y representación en el movimiento universitario
Palabras clave : Antropología
Editorial : Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa
Descripción : Este texto trata de la huelga que vivió la Universidad Nacional Autónoma de México durante 1999 y 2000. Sugiero que constituye un movimiento social derivado de las condiciones de desarrollo del capitalismo en las circunstancias de economía global. Estos movimientos sociales, a los que llamo NUEVOS NUEVOS MOVIMIENTOS SOCIALES, se diferencian de otros en que el factor que los constituye en un proceso de exclusión conduce a los diversos agentes sociales a fincar estrategias que les resarzan de sus privaciones. La dificultad de estos movimientos es la de constituir sujetos políticos de alcance universal. Por el contrario, la pertenencia a ellos su principio de ciudadanía se ve limitado con frecuencia hasta terminar en movilizaciones que generan rechazo externo o medidas de agresión hacia el conjunto de la sociedad.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/96642
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74702204
Aparece en las colecciones: División de Ciencias Sociales y Humanidades - DCSH/UAM-I - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.