Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/96618
Título : La trama del silencio y la experiencia ritual
Palabras clave : Antropología
Editorial : Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa
Descripción : Este trabajo indaga la experiencia ritual por sí misma, un tema relativamente desdeñado por la antropología. Pero no cualquier experiencia ritual, sino aquella que llamaré extrema. En esta exploración que toma como punto de partida los estudios que realizara Victor Turner del Chihamba, el culto de aflicción más importante de los ndembu me animan al menos dos propósitos: primero, el de averiguar qué datos nos ofrece esta clase de experiencias extremas que las celebraciones rituales pueden suscitar a partir de una reflexión sobre el silencio pleno y lo inefable, el lenguaje ritual, la experiencia de lo otro y el performance; y, segundo, polemizar con la tesis antirreduccionista que cierta fenomenología de la religión ha defendido para comprender las experiencias religiosas, sobre todo las que denomina místicas.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/96618
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74702005
Aparece en las colecciones: División de Ciencias Sociales y Humanidades - DCSH/UAM-I - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.