Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/95839
Título : Modificaciones de la estructura de cultivos de las entidades con mayor dinamismo agropecuario en México (1980-2002)
Palabras clave : Sociología
Editorial : Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco
Descripción : Como se observa, el retiro del Estado de las funciones de producción y regulación de los mercados provocó una disminución importante de la superficie destinada a cultivos industriales. El retiro del Estado de la función productiva, provocó que los nuevos productores agroindustriales modificaran sus cadenas de suministro, dándole una mayor importancia a la importación de sus insumos a precios más bajos. El retiro del Estado como comprador de última instancia afectó la capacidad competitiva de los productores nacionales al tener que participar en mercados de carácter monopsónico, sin contar con una estructura que les permitiese participar en ellos. Por último, la eliminación de las regulaciones, provocaron que esta condición competitiva se viera agravada.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/95839
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32513007
Aparece en las colecciones: División de Ciencias Sociales y Humanidades - DCSH/UAM-A - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.