Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/95834
Título : Invasión, guerra, política y conflictos de una potencia mundial
Palabras clave : Sociología
Editorial : Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco
Descripción : La comunidad internacional no puede aceptar la teoría de la guerra "preventiva", ni arrodillarse ante ella, pues viola la legislación mundial vigente, que es estructura y vida de la ONU y otorga derechos iguales a todos los pueblos. Estos son principios que Estados Unidos no acepta, mostrándose como el policía y militar supremo del mundo, en una visión otorgada por líos, por su dios de guerra, nadie puede ser más poderoso que él y por ese designio divino cree que puede quitar e imponer gobiernos. Las crecientes pérdidas del ejército estadounidense en Irak y la ausencia de armas de destrucción masiva cuya existencia fue esgrimida para justificar la invasión, transformaron la victoria militar del Tío Sam en un dolor de cabeza para George Bush, aunque le retribuyó para las elecciones presidenciales del 2 de noviembre.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/95834
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32512912
Aparece en las colecciones: División de Ciencias Sociales y Humanidades - DCSH/UAM-A - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.