Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/91431
Título : Conocimiento y aprendizaje, claves en el proceso de innovación
Autor : Taboada, Eunice;#0000-0001-6923-5922
Taboada, Eunice
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ECONOMÍA DEL CAMBIO TECNOLÓGICO::INNOVACIÓN TECNOLÓGICA;HD58.82;Organizational learning.;Knowledge management.;Entrepreneurship.;Cambio organizacional.;Incubadoras de empresas.;Aprendizaje organizacional.
Editorial : Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
Descripción : 74 páginas. Maestría en Economía.
El tema de la innovación es una asignatura fundamental para gran parte de las sociedades. Teórica y empíricamente se ha demostrado que innovar genera importantes beneficios económicos y de bienestar en general. Sin embargo, si bien se reconoce su importancia, aún no se logran aprovechar por completo sus beneficios por la complejidad que implica su desarrollo. En el presente trabajo se aborda al proceso de innovación como la herramienta fundamental para innovar, destacando la importancia del conocimiento y el aprendizaje dentro del mismo. En la medida en que se comprenda que se trata de una serie de actividades continuas que van generando conocimiento y aprendizaje dentro y fuera de las empresas, se podrá establecer una dinámica que genere beneficios y haga sostenible su aplicación ante la incertidumbre que le rodea.
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (México).
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/91431
Otros identificadores : http://hdl.handle.net/11191/7085
Aparece en las colecciones: División de Ciencias Sociales y Humanidades - DCSH/UAM-A - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.