Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/91360
Título : El mercado inmobiliario y los efectos en la segregación residencial de la Ciudad de México, 1990-2017
Autor : Perez_Campuzano, Enrique;#0000-0001-5513-2658
Caracheo Miguel, Elizabeth
Esquivel Hernández, María Teresa
Connolly, Priscilla
Perez_Campuzano, Enrique
Palabras clave : Segregación residencial, mercado inmobiliario, ventajas de localzación, distribución espacial, vivienda.;CIENCIAS SOCIALES::SOCIOLOGÍA::SOCIOLOGÍA DE LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS::SOCIOLOGÍA URBANA;HD325;Real property--Mexico.;Discrimination in housing--Mexico.;Segregation--Mexico.;Social stratification--Mexico.;Discriminación en la vivienda.;Bienes raíces.
Editorial : Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
Descripción : 157 páginas. Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas.
El desarrollo económico y el dinamismo del Mercado Inmobiliario influye en el proceso de configuración urbana otorgando un papel central al suelo y las rentas como configuradores y ordenadores espaciales. Por lo que la importancia de analizar la dinámica del mercado inmobiliario permite identificar las zonas, nodos, ejes y anillos de mayor o menor valor de acuerdo a la localización geográfica de los inmuebles y relacionarla con la distribución desigual de grupos de población en el territorio, conceptualizado como Segregación Residencial. La disputa entre los diversos actores y agentes que buscan ubicarse en lugares con ventajas de localización por accesibilidad, infraestructura, equipamiento, aglomeración de unidades económicas se materializa en una distribución espacial diferenciada, donde el mercado inmobiliario juega un papel central. El objetivo de esta investigación es explicar de la distribución de la población en la ciudad de México a partir de la intervención de los mercados inmobiliarios en la revalorización del suelo y la apropiación desigual por parte de los actores sociales desde el año 1990 hasta 2017. Entonces, a partir de un Estudio de Mercado Inmobiliario se mostrará la diversidad de la población en el territorio.
Investigación realizada con el apoyo del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
Otros identificadores : http://hdl.handle.net/11191/8324
https://doi.org/10.24275/uama.7004.8324
Aparece en las colecciones: División de Ciencias Sociales y Humanidades - DCSH/UAM-A - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.