Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/90534
Título : Campaña contra mortalidad materna: un análisis de las estrategias discursivas feministas en Perú
Palabras clave : Sociología;Movimiento social;marcos interpretativos;feminismo;derechos reproductivos;Perú
Editorial : Universidad de Guadalajara
Descripción : Este artículo analiza las estrategias discursivas de la Campaña contra Mortalidad Materna de los movimientos feministas en el contexto sociopolítico del Perú, argumentando que los marcos interpretativos permiten intermediar entre las oportunidades contextuales y las acciones colectivas, influenciar a los debates públicos y los resultados políticos, aunque la dinámica discursiva está condicionada, a su vez, por las relaciones de poderes entre los actores públicos. En el caso analizado, el discurso sobre mortalidad materna, por basarse en valores tradicionales, permitió la introducción de la perspectiva de género en la salud pública, valores que limitan, sin embargo, la construcción de la mujer como sujeto autónomo. Frente a la resistencia del sector conservador y la intervención del Estado, las argumentaciones feministas sufrieron transformaciones y causaron resultados inesperados.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/90534
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=88428978010
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.