Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/88998
Título : Argueta V., Arturo (2008). Los saberes p'urépecha. Los animales y el díalogo con la naturaleza
Editorial : Cultura y Representaciones Sociales
Descripción : El libro nos presenta un recuento de continuidades y rupturas de un pueblo que ha forjado su propia historia, integrando y reelaborando múltiples elementos que le han sido impuestos en un contexto de relaciones asimétricas. Un pueblo que ha mostrado la plasticidad de su cultura y que nos presenta multiples retos para su cabal comprensión. La tradición cultural del pueblo purépecha, a la vez que nos confirma la vigencia de profundos conocimientos ancestrales, nos muestra evidencias de las permanentes actualizaciones que se han dado en un complejo proceso de incorporación de prácticas, significados, conocimientos y saberes que fluyen a través delicados tejidos que han configurado su propia lógica cultural... así, como si se tratara de una cherémekua en la que unos peces quedan atrapados entre hilos y nudos, mientras otros logran traspasarla o evadirla.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/88998
Otros identificadores : http://www.culturayrs.unam.mx/index.php/CRS/article/view/540
Aparece en las colecciones: Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias - CRIM/UNAM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.